e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

Liga Extremeña de Raids


Debido a la gran demanda que en estos últimos tiempos están cobrando los deportes en el medio natural y de aventura, y su total relación con el ocio y el tiempo libre, por el año 2007, desde la Junta de Extremadura se apoyó la iniciativa de unos pocos extremeños de aplicar todos estos elementos y combinarlos para atraer y poner en desarrollo en nuestra Comunidad una práctica deportiva hasta ahora desconocida y con escasa referencia.

Esa propuesta se ha visto reflejada en lo que hoy ya conocemos como la Liga Extremeña de Raids de Aventura, lo que supone un total de 14 pruebas de raids de Aventura.

Se trata de un Raid Multiaventura, una prueba deportiva donde se combinan la carrera de orientación, las pruebas multiaventura, la estrategia y la capacidad de tomar decisiones. Con esta actividad se pretende ofrecer a todos los participantes la posibilidad de practicar este deporte, que cada vez cuenta con más aceptación, donde prima la deportividad y la participación de cualquier franja de edad, en pleno contacto con la naturaleza, además de ofrecer un evento que destaca por su elevada espectacularidad y difusión, despertando el interés de todos los participantes.