e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 22 de enero de 2018

46 SENDERISTA ACUDIERON A LA PRIMERA CITA DE LA TEMPORADA 2018

El domingo 21 de enero, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria daba comienzo la temporada senderista 2018 con la organización de la ruta “Acebo-Puerto de Castilla-Gata” con la asistencia de 46 senderistas procedentes de las localidades Plasencia, Torrejoncillo, Portaje y Coria.

Sobre las 09:30 horas se iniciaba la marcha desde las piscinas naturales de la población de Acebo, donde la presencia del viento iba a estar presente durante la mayor parte del trayecto. El sendero marcado bajo las siglas de la red de “Camino Natural” parte desde el puente de madera ubicado en la Rivera de Acebo, con una suave pendiente que nos llevará al sendero de la ventosa. Metros más adelante, nos desviamos por el indicador de la presa del Prado de las Monjas, donde nos encontramos con un grupo de personas que estaban realizando acciones de reforestación en la zona, que se encuentra totalmente arrasada por el implacable incendio sucedido hace tres años. Desde el embalse comenzamos el exigente ascenso hasta volver a cruzarnos con la senda de la ventosa, total mente restaurada desde hace poco tiempo.

Culminada la subida de la ventosa, con una anterior parada de reagrupamiento en el nuevo mirador creado, seguimos la ruta por la pista forestal que llega a la Ctra. Ex. 109 del Alto del Puerto de Perales, justo en el mismo límite de provincia, donde podiamos sentir las nieblas persistentes agarradas en la sierra. Cruzada la misma, continuamos por pista forestal de fácil acceso hasta entroncar con el inicio del Puerto de Castilla, a 1150 m. de altitud.

Esta antigua calzada romana, muy bien conservada, dispone de 5,5 km de bajada hasta la localidad de Gata, pero antes había que hacer la parada obligatoria para el avituallamiento en la conocida ermita de “San Blas”, donde se añora la pérdida del anterior señor ermitaño comúmente conocido como “Peque”.



Sobre las 15:20 horas se llegaba los últimos senderistas a la población de Gata, siendo el final de la ruta tras recorrer un total de 20,2 km.

En el siguiente enlace podéis ver las fotos de la ruta, pincha aquí.

No hay comentarios: