e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

lunes, 10 de abril de 2017

EL CEREZO EN FLOR y LAS GARGANTAS DE LAS NOGALEDAS, DOTARON DE BELLEZA LA RUTA DEL MES DE ABRIL

El domingo 9 de abril se llevaba a cabo la ruta Piornal, Navaconcejo-Garganta de las Nogaledas, con el propósito de poder disfrutar de la floración de los cerezos que en estas fechas se dan en el Valle del Jerte, por lo que el éxito estaba asegurado en cuanto a la participación de 70 senderistas procedentes de Torrejoncillo, Malpartida de Plasencia, Tejeda, Portaje y Coria.

Cerca de las 09:30 horas de la mañana, se emprendía la marcha desde la población más alta de Extremadura, Piornal, donde la presencia del viento hacía tirar de abrigo entre los asistentes. La ruta con el nombre “Camino Real” partía desde las mismas puertas del Cementerio Municipal, comenzando un descenso por el antiguo camino de “las viñas” marcado con piedras erosionadas por el paso del tiempo. A los pocos metros de bajada, nos encontramos con una de las primeras gargantas que nos esperaban, la llamada garganta del “Calderón”, punto ideal para poder hacernos la foto de grupo.

A medida que ibamos bajando el paraje de los robles se cambiaba por la presencia de los cerezos, que a estas altitudes todavían coservaban parte de la floración. Terrazas de bancales con multitudes de cerezos cultivados encauzaban el camino marcado hasta la misma población de Navaconcejo.

En el punto más bajo de la ruta, se cruzaba la concurrida nacional 110 para adentranos en la población de Navaconcejo, donde se hizo la parada del avituallamiento antes de emprendar el ascenso a las gargantas de las Nogaledas. La exigente subida a estas gargantas marcó el punto de inflexión de los participantes, donde algunos no desearon subir hasta el salto de agua más elevado de estas impresionantes gargantas, mientras que otros, decidieron realizar el esfuerzo para tener su recompensa en las vistas de la cascada de la pasarela.


Sobre las 14:30 horas terminábamos la ruta en las mediaciones del río Jerte.

No hay comentarios: