e-mail: deportescoria@coria.org

volver a la página deportes coria

domingo, 26 de marzo de 2017

LA PRESENCIA DE LA NIEVE FUE EL FACTOR SORPRESA EN LA RUTA "FOIOS-NAVASFRIAS-ALDEIA DO BISPO"

A pesar de las malas condiciones climatológicas que se preveían para la mañana del domingo 26 de marzo, se llevó a cabo la ruta "Foios-Navasfrías-Aldeia Do Bispo", donde la protagonista principal fue la nieve presente en la primera parte de la marcha.

Después de no disponer de plazas en el autobús los días previos a la ruta, más de una decena de personas decidieron no acudir por el temporal de agua pronosticado, lo que no impidió que el resto de senderistas inscritos, 49 en concreto, disfrutasen de la precipitación de nieve que nos acompañó casi hasta la localidad intermedia de Navasfrías. Nada más iniciar la marcha sobre las 09:30 horas desde la población portuguesa de Foios, comenzaba a nevar bajo la sorpresa de todos los presente, los cuales venían mentalizados y equipados para hacer frente a la lluvia que nos acompañaba durante el viaje de ida al inicio de la prueba.

Durante 7 km de paseo, los caminantes disfrutaron de los más de tres centímetros de nieve caída el día anterior, además de la que estaba cayendo en esos momentos. Una vez que comenzamos a bajar de los 1.000 metros de altitud, la nieve se convertiría en lluvia, empapando a la mayor parte de los participantes, sobre todo de cintura para abajo, haciéndose pesado caminar por las pistas cubiertas de barro y agua. Tal circunstancia, obligó al grupo plantearse recortar la distancia de la ruta prevista y poner como punto final de llegada la población salmantina de Navasfrías, haciendo un total de diez kilómetros, en lugar de los diecisiete ofertados hasta llegar a la localidad de Aldeia Do Bispo.


No hay comentarios: